Pienso que es relevante en mi investigación conocer el problema de la economía informal que otros países, sin contar Colombia, Enfrentan por las pocas oportunidades de mejor calidad de vida, y especialmente, de empleo. Algunos ejemplos son:

  1. Argentina: A final de la década del 80 y a partir del gobierno de Carlos Nemen, se observó un crecimiento sostenido del empleo informal. En la actualidad, más del 45% de los asalariados del sector privado son trabajadores informales. El INDEC indica que el 42% de los argentinos se encuentran en situación de pobreza.
  2. Ecuador: En 1997 el empleo informal representaba el 52% del empleo no agrícola. La mayoría de los trabajadores informales no representan en la actualidad más del 26 %, y una gran cantidad son mujeres.
  3. República Dominicana: El 48% de las actividades internas son informales actualmente. La mayoría de los trabajadores informales son cuenta provista y mujeres.

Al hacer esta investigación sobre algunos países de América Latina encontramos que en todos existe, de cierta manera, economía informal que afecta la calidad de vida de dicha población, mostrando también que, Colombia no es el país con mayor porcentaje en la historia.

· Fuente: www.global_labour.org/la_economia_informal

Anuncios