Hoy investigaré sobre historias urbanas ya que es muy importante para analizar un problema, saber su pasado y cómo fue combatido anteriormente.

El barrio Distrito 1: Habitan 99.525 personas y son zonas desfavorecidas, caracterizadas por la pobreza y la injusticia social.

Contexto económico: Se desarrolló la economía informal la cual se realiza por medio de talleres artesanales hasta llegar a verdaderas fábricas. El comercio, el transporte, incluso el consumo, han crecido a dimensiones apreciables y en algunos casos muy por encima de la actividad formal. El Distrito 1 se caracteriza también por actividades ilícitas, donde una parte de la población busca su modo de sobrevivencia. Existe mucho desempleo que no permite que las personas consigan sus necesidades básicas, ni las familiares.

Contexto social: Mucha desnutrición especialmente en niños, pues existe mucha deficiencia en el sistema de salud. Existe un índice de marginalidad en la educación de los jóvenes. El problema del alcohol y la droga genera muchos problemas de violencia e inseguridad. Esta violencia afecta a mujeres y niños que son maltratados por sus padres en sus hogares y después se quieren vengar. Gracias a toda esta pobreza la calle, antes considerada como sitio de diversión, es ahora un sinónimo de peligro y violación.

Dinámicas populares: Existen desde juntas vecinales hasta organizaciones que se encargan de mantener en cierta medida un control que elimine el peligro. Existe una conciencia de la necesidad de involucrar a las autoridades locales en el proceso de transformación de la sociedad y de la construcción de una sociedad más justa.

Anuncios