Mi tema está más ligado a los casos adultos, ya que son estos los que se encuentran en condiciones legales y naturales para desempeñar mejores trabajados que les proporcionen mejor ingresos y su calidad de vida cambie. Aquí se agrupan tanto hombres como mujeres, pero pienso que se debería excluir a los ancianos quienes por su edad, ya no se encuentran con las condiciones físicas para desempeñar un trabajo al aire libre y de tan duro control.

Existen muchos casos de violación a este tipo de personas, que ante sus debilidades físicas y mentales por sus avanzadas edades, recurren a incurrir en delitos, vendiendo o haciendo cosas ilegales.

Es el caso de un fuerte operativo policiaco realizado en Placetas, en donde se cometió varios atropellos físicos contra un grupo de ancianos, los cuales vendían artículos artesanales. Se les confiscaron las mercancías, imponiéndoles altas multas. Dentro de los detenidos se encontraron personas jubiladas que a pesar de considerarse ancianos, ayudaban económicamente a otros familiares enfermos. Otros argumentaban que sus pensiones no eran suficientes para costar sus enfermedades, pero nada de esto valió para impedir los atropellos físicos y monetarios que estaban siendo impuestos sin piedad.

Me gustaría estudiar más a fondo, a pesar de no entrar en mi tema, como se cometen injusticias diariamente contra personas mayores, las cuales no pueden exigir justicia por la poca ayuda que reciben por parte del gobierno.

Fuente: http://www.cubanet.org/CNews/y05/feb05/16a3.htm