Después de analizar detalladamente cada punto que involucra la economía informal, pienso que para mi ensayo me centraré más en cómo viven las personas adultas víctimas de esta problemática, ya que son éstas las posibles creadoras de cambio actualmente, porque cuentan con muchas capacidades de un mejor trabajo.

¿Por qué la economía informal afecta a los ciudadanos?

·         Esto ocurre ya que la mayoría de estas personas trabajan al sol y al frío de la noche diariamente, exponiendo sus vidas a enfermedades y posibles muertes por deshidratación y desnutrición. No cuentan con medicina prepagada ni ayudas médicas en caso de emergencia.

·         Estas personas también son afectadas por la falta de implementos seguros de trabajo, pues no cuentan con materiales especializados para un desarrollo pacífico de algún trabajo. Por esta razón no tienen zapatos ni ropa completa, generando problemas con el sol y el medio ambiente.

·         No les genera las necesidades básicas de cualquier ser humano, pues las ganancias económicas que se pueden desprender de este trabajo son muy escasas, generando que estas personas recurran a otros métodos para conseguirlas.

·         Inseguridad en las calles y molestias a los demás ciudadanos.

Estas son principalmente las razones por las cuales la economía informal, de cierta manera, afecta directamente a los individuos. A raíz de estas causas y consecuencias, planteare mi ensayo, buscando soluciones a corto plazo que busquen el bienestar de todos los caleños.